martes, 18 de enero de 2011

Mi grupo favorito R.E.M.

Me permito la licencia de introducir un post sobre mi grupo favorito. R.E.M. siglas de Rapid Eye Movement, ese movimiento que realizan nuestros ojos de forma vertiginosa cuando soñamos.
Prácticamente puedo decir que marcaron mi adolescencia... cuando por aquel 1991 escuché por vez primera en la radio "Losing my religion". De inmediato quedé prendado por aquel sonido de guitarra, bajo y arreglos orquestales de cuerda, finalizados con la mandolina para rematar una de las mejores canciones de la historia de la música en mi opinion. Desde ese 1991, y aquel disco "Out of time" donde el segundo single "Shiny Happy People", acompañó al exitoso Losing para vender más de 10 millones de copias en el mundo, 400.000 de ellas en España.
Sin embargo este grupo no acababa de nacer, investigando encontré que empezaron en 1980, con un E.P. llamado Chronic Town. Así que comencé a comprar todos los discos anteriores a 1991, todos de esa década de los 80 además de adquirir los ya comercialmente famosos que siguieron a Out of Time, como el de 1992. Automatic for the people, donde se integraban otros éxitos de la banda como "Man on the moon" o "Everybody  hurts", versionada el pasado año por artistas ingleses para recaudar fondos para Haití. Después de Automatic, llegaría en 1994 Monster, un album de sonidos más duros donde reivindicaban su condición de banda de rock que le gusta el directo. Tras este album llegaría en 1996 Reveal, con otro éxito llamado "Imitation of life". Y así un disco tras otro hasta nuestros días, hasta forjar una carrera que se acerca a los 30 años. Por ello, tenía que escribir este post en homenaje a una banda que durante años ha formado parte de la banda sonora de mi vida, estos americanos sureños de la ciudad de Athens, en el estado de Georgia, cuyo carismático lider, Michael Stipe ha participado en numerosos eventos y colaboraciones, comprometido políticamente o llegando musicalmente a colaborar con amigos como Bruce Springsteen, Pearl Jam, U2, Coldplay, o hasta el mismísimo Miguel Bosé, cantando un dueto con él en Papito (la música sorprende que es una barbaridad!).
Bueno, pues aqui os dejo unos cuantos videos de canciones de R.E.M., que espero os gusten:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Video sobre la Biblioteca Nacional

Sr Chinarro versiona "Un buen día" de Los Planetas.

Señor Chinarro: El rayo verde

Sr Chinarro: Los Angeles

Señor Chinarro: La Resistencia

Señor Chinarro: El cuadro

Señor Chinarro: Quiromántico

Anuska versiona "Crujidos" de Nacho Vegas.

Señor Chinarro: Dos besugos

Anuska versiona "El Gran Poder" de Señor Chinarro.

Anuska versiona "La Cruz Verde" de Señor Chinarro.

Anuska versiona "Los Ángeles" de Sr. Chinarro. ¡Deliciosa cover!!!