lunes, 17 de enero de 2011

Recomendación de cine: "El nombre de la rosa".

Tras ver uno de los posts del blog de un compañero, referente a la película Farenheit 451, me vino a la mente el pensamiento de otras películas en las que los libros son protagonistas, bien de forma activa, o como motivo de la trama. Así, llegamos a la película que adapta la novela de Umberto Eco, "El nombre de la rosa", en la que un genial Sean Connery hace de un investigador franciscano llamado Guillermo de Baskerville. Desde su llegada a la abadía, para la investigación de un asesinato, otros hechos del mismo calibre se sucederán, enredándose la trama con intrigas propias del clero y ciertas relaciones poco fluidas entre ciertas órdenes religiosas. Todo ello aderezado con la llegada de un inquisidor que sufre de una mayúscula animadversión hacia Guillermo de Baskerville.
Pero tras toda esta trama, encontraremos como los libros, las bibliotecas, los centros de poder y saber de la Edad Media son los grandes protagonistas silenciosos.... y como ellos, mejor permanecer en silencio y no contar más.... es mejor disfrutar de una entretenida e intrigante cinta de 1986.


3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, una gran película. De echo, de mis preferidas ya que nunca me cansaré de verla. ¡¡Un abrazo Oscar!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que esteis de acuerdo. Yo también la tengo entre mis preferidas. Saluditos!!

    ResponderEliminar

Video sobre la Biblioteca Nacional

Sr Chinarro versiona "Un buen día" de Los Planetas.

Señor Chinarro: El rayo verde

Sr Chinarro: Los Angeles

Señor Chinarro: La Resistencia

Señor Chinarro: El cuadro

Señor Chinarro: Quiromántico

Anuska versiona "Crujidos" de Nacho Vegas.

Señor Chinarro: Dos besugos

Anuska versiona "El Gran Poder" de Señor Chinarro.

Anuska versiona "La Cruz Verde" de Señor Chinarro.

Anuska versiona "Los Ángeles" de Sr. Chinarro. ¡Deliciosa cover!!!